EXGOBERNADOR LE RESPONDE

Cuauhtémoc Blanco asegura que el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez “va a caer”

cuauhtémoc blanco lanza advertencia graco ramírez ex gobernador va a caer denuncias desvío de recursos Morelos
Cuauhtémoc Blanco asegura que su antecesor tiene varias denuncias por desvío de recursos
Xavier Omaña
20/08/2019 - 10:10

El gobernador Cuauhtémoc Blanco garantizó que su antecesor, Graco Ramírez, “va a caer” debido a las denuncias por desvíos de recursos públicos que su administración ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC); de lo contrario, advirtió, que va denunciar a quienes todavía siguen protegiendo a Ramírez.

“Les voy a decir una cosa, va a caer, yo lo garantizo a todos los morelenses, sino, yo les voy a decir quien es el que lo está apoyando, pero va haber justicia”, expresó.

Y es que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de 2012 a 2018 el gobierno de Graco Ramírez acumuló observaciones por cinco mil 112.4 millones de pesos, de los que sólo pudo solventar cerca de 650 millones de recursos sobre programas federales.

Los años en los que se alcanzaron mayores cantidades fueron 2016, con mil 440.8 millones de pesos y 2017, con mil 943.4 millones, cuyos montos debían aclararse o, en su caso, regresarse a la federación, pero no lo hizo y su sexenio dejó pendientes casi cuatro mil 500 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado cuenta con cerca de 50 denuncias contra exfuncionarios, de las que tres son contra Graco Luis.

REAPARECE

Pese a ello, Graco Ramírez, quien desde su salida del gobierno, en septiembre de 2018, no había respondido por las denuncias penales en su contra, lo hizo el pasado fin de semana en Tijuana.

Ahí señaló que “ninguna (denuncia) han podido probar, ni han podido vincular a proceso seriamente a ningún funcionario o alto funcionario, porque no tienen evidencias y la ASF ha sido muy clara en enfatizar que no hay observaciones al presupuesto de Morelos que ejercimos”.

 

TUS COMENTARIOS