por matanza de familia

Cuauhtémoc Blanco aceptará recomendación de CNDH para combatir impunidad

cuauthémoc blanco aceptará recomendación cndh gobernador cuernavaca impunidad
En esta administración, dijo Blanco Bravo, no hay cabida para la impunidad, “nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias”, aseguró
Redacción
16/07/2019 - 11:32

POR JUSTINO MIRANDA 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su administración atenderá de manera inmediata la recomendación 21VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con respecto a las faltas cometidas por la administración del ex gobernador Graco Ramírez y el ex comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella.

En esta administración, dijo Blanco Bravo, no hay cabida para la impunidad, “nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

El gobernador de Morelos se refirió a la recomendación emitida por violaciones graves a los derechos humanos en el caso del multihomicidio en el municipio de Temixco, ocurrido a finales de noviembre de 2017, cuando policías del Mando Único irrumpieron en un domicilio, presuntamente del líder de un cártel de las drogas, y abrieron fuego contra sus moradores.

En el sitio murieron cuatro mujeres adultas, un bebé de dos meses y un adolescente, por disparos de armas de fuego realizadas por policías estatales que obedecieron las órdenes del entonces Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

La recomendación fue dirigida al gobernador de Morelos y al Fiscal General de Justicia local, Uriel Carmona Gándara, tras una investigación en la que la CNDH acreditó que policías allanaron casas de las víctimas y que las detenciones de siete personas fueron arbitrarias.

Hechos como esos, citó el gobernador, no se repetirán en Morelos porque “el actual gobierno sí trabaja a favor de la gente, no con simulación como ocurrió en la administración de Graco Ramírez, quien nunca se ocupó de atender las necesidades de los ciudadanos. Quien la deba, que la pague”, expresó

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS