Política

Cuauhtémoc acusa a Graco Ramírez de dejar a Morelos en ruinas, asegura que irá a la cárcel

Cuahutémoc acusa a Graco Ramírez de dejar a Morelos en ruinas, asegura que irá a la cárcel
El ex futbolista asegura que uno de los temas que más le preocupan es la inseguridad, pero precisa que sí ha afrontado este flagelo y no ha pactado con el crimen organizado
Horacio Jiménez
14/02/2020 - 21:32

CUERNAVACA.— A poco más de un año de haber asumido la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco señala encontró al Estado en ruinas, producto del saqueo y las malas decisiones de su antecesor, el perredista Graco Ramírez.

En entrevista con esta casa editorial, afirma que uno de los temas que más le preocupan es la inseguridad, pero precisa que sí ha afrontado este flagelo y no ha pactado con el crimen organizado, a diferencia de la administración de Graco Ramírez, de quien señala, sí lo hizo. 

Blanco afirma que actualmente está enfocado al 100% con ser gobernador, pero reconoce que le gustaría, algún día, ser presidente… pero del América, y se describe como un ciudadano, no como político.

— ¿Cómo se encuentra Morelos, qué balance hace del estado?

— Lo encontramos en la ruina por el exgobernador y se ha estado trabajando. Cuando fui presidente municipal de Cuernavaca y me postulé para la gubernatura, comenté que había muchos reclamos de la ciudadanía de que no había pavimentación, alumbrado, seguridad, apoyos al campo y sí bastante pobreza. Poco a poco hemos ido trabajando las necesidades de los ciudadanos

— ¿Ha sido difícil este año?

— Sí, ha sido complicado por el golpeteo de la clase política contra un ciudadano honesto y trabajador que quiere hacer las cosas bien, pues viene el golpeteo de esos mismos políticos que han saqueado a Morelos durante mucho tiempo y yo les estorbo a estos personajes, aunque les duela.

— ¿Qué calificación se pondría?

—Yo no me califico, simplemente los que me tienen que calificar son los ciudadanos. Yo creo que hemos hecho bien las cosas, debemos trabajar mucho el tema de la inseguridad, que es lo que nos está preocupando, porque así está todo el país. Nosotros lo hemos afrontado. Las personas anteriores hicieron negociaciones con los delincuentes.

— ¿Morelos sigue siendo el principal destino de los capitalinos para un fin de semana?

—En los puentes ha venido muchísima gente, hemos recibido gente de la CDMX y de otros estados. En Cuernavaca tenemos uno de los mejores climas del mundo. La gente está en los restaurantes, que están llenos. Yo no me escondo de nadie, siempre lo he dicho: el que nada debe nada teme. El anterior gobernador se escondía y no salía a la calle y saqueó todo.

—¿Cómo va su relación con el Presidente de la República?

—¡Bien!, tengo una muy buena relación con él y se lo agradezco. Las veces que ha venido ha comentado que tenemos todo el apoyo del gobierno federal. Cuando hemos ido a tocar puertas nos las abren con gusto todos los secretarios de su gabinete.

—¿Cómo va el caso de Graco?

—Ya lo he dicho muchas veces: algún día va a caer; no nos vamos a quedar de brazos cruzados; hemos metido muchas demandas en su contra y de exsecretarios con pruebas. Nada más esperamos a los jueces y que no haya impunidad.

— Hace un año dijo que veríamos a Graco Ramírez en la cárcel...

—Y sigo con eso. No voy a parar hasta que se haga justicia, porque este personaje le ha hecho mucho daño al estado y saqueó todo. Están las demandas; como decimos en el futbol, ahora está en la cancha de los jueces y que realmente caiga el exgobernador.

EL DATO

Desde el pasado 5 de enero el ayuntamiento tomó acciones legales contra los comerciantes de la Plaza por obstruir la avenida Guerrero del Centro.

“ Ha sido un año difícil, pero tenemos ganas de seguir trabajando; las críticas siempre las voy a tener, estoy acostumbrado; me pongo un traje de buzo y todo se me resbala", declaró el gobernador de Morelos. 

 

TUS COMENTARIOS