REPARAN DAÑOS

A cuatro años del sismo del 19-S, los trabajos de reconstrucción continúan en Morelos

A cuatro años del sismo del 19-S, los trabajos de reconstrucción continúan en Morelos

(Foto: Especial)

Al día 20/09/2021 22:05 Redacción Actualizada 22:05
 

CUERNAVACA, MORELOS.- A cuatro años de aquel trágico 19 de septiembre de 2017, cuando el sismo de 7.1 grados cimbró al estado, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa los trabajos de reconstrucción, siempre cercano a las necesidades de la gente, demostrando que Morelos resurge día con día.

Desde el inicio de esta administración, Blanco Bravo dio la instrucción de retomar las labores de restauración de escuelas, viviendas, centros de salud, hospitales, monumentos históricos, y demás espacios que habían quedado en el abandono.

En ese sentido, en materia de salud se han invertido 30 millones de pesos en la rehabilitación de 17 unidades; también, se concluyeron las reparaciones del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, y del nosocomio de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”.

Lee también: Claudia Sheinbaum explica por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX, en simulacro

Además, han sido restaurados en su totalidad los centros de salud de las comunidades de Tlatenchi, Jojutla; Ajuchitlán, Tlaquiltenango y San Carlos, en Yautepec.

En tanto, en el sector educativo se tiene un avance de 99% en obras de mantenimiento a redes eléctricas y accesibilidad, reposición de aulas, sanitarios, entre otras.

Mientras que en bienes culturales, se concluyó la edificación de la barda perimetral del ex cuartel de Emiliano Zapata Salazar, ubicado en Tlaltizapán, y otras labores de reparación en la antigua estación del tren.

Lee también: En el Cerro del Chiquihuite no hay alerta sísmica, así es como le hacen cuando tiembla

Comentarios