HAY QUE SEGUIR CUIDÁNDOSE

¿Cuándo terminará la pandemia de Covid en México? Hugo López-Gatell asegura punto mínimo

¿Cuándo terminará la pandemia de Covid en México? Hugo López-Gatell asegura punto mínimo

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 20/10/2021 12:31 Redacción Actualizada 12:33
 

Luego de 11 semanas consecutivas de reducción de contagios de Covid-19 en la tercera ola que enfrenta México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se podría acercar el punto mínimo de casos desde que inició la pandemia.

Y es que de acuerdo al funcionario, el país abrió la semana número 40 con una reducción de 24 por ciento en cuanto al número de casos estimados. 

“La incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana, estaremos en el punto mínimo absoluto de la pandemia”, explicó en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Actualmente, dijo, el número de casos activos es menor al 1 por ciento, mientras que la hospitalización de casos graves es 80 por ciento menor a lo que se vio en la primera o segunda ola de contagios.

Añadió que pese a que los contagios de la tercera ola superaron a la segunda, las muertes y hospitalizaciones han sido mínimas.

“Si comparamos con el punto máximo de toda la epidemia en México, tenemos una reducción de 81 por ciento en el índice de hospitalización”, dijo.

Con respecto al Plan de Vacunación, Hugo López Gatell mencionó que todos los días se aplican en promedio 600 mil dosis diarias y acumulamos 112 millones de vacunas, es decir, el 74 por ciento con el esquema completo.

Este martes, el subsecretario de Salud aseguró que las empresas que piden a sus empleados un certificado de vacunación contra Covid-19 es ilegal, pues no es un requisito que haya pedido el gobierno.

“Si alguien está pidiendo un certificado de vacunación contra Covid-19 como requisito para reincorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo”.

Por eso, el funcionario pidió a la población denunciar este tipo de casos ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Comentarios