HABRÁ PRE REGISTRO

¿Cuándo se vacunará a los menores de 15 a 17 años contra el Covid en México?

¿Cuándo se vacunará a los menores de 15 a 17 años contra el Covid en México?

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/11/2021 19:26 Alberto Morales Actualizada 19:26
 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez, informó que comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que este viernes 19 de noviembre iniciará el pre-registro en la página web mivacuna.salud.gob.mx, para que después se acuda a las unidades de vacunación en las entidades federativas.

López-Gatell aseguró que la mortalidad por el virus en este grupo de edad en la población mexicana es menor; sin embargo, después de los 15 años hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune y hace que empiecen a ser más susceptibles, añadió.

Lee también: Gobierno de la CDMX dará cobijo y comida a 200 mil personas que viven en las calles

“Cuando se llega a los 18 años es aún más susceptible y, desde luego, en el extremo de la vida la mortalidad es bastante mayor”.

Al mostrar estadísticas de mortandad con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020, donde ya está incorporada la mortalidad por coronavirus, el funcionario federal explicó que en el año pasado desafortunadamente murieron 9 mil 500 personas de 15 a 19 años, y de ellas, solamente 249 están asociadas al Covid-19.

cuartoscuro_843779_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

En cambio, los decesos por otras causas como agresiones, accidentes, suicidio, tumores malignos, enfermedad cardiaca y malformaciones congénitas fueron más, lo que muestra que el riesgo de deceso por Covid-19 en la adolescencia es significativamente menor.

Asimismo, hizo un llamado a madres, padres y personas cuidadoras de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, a que realicen el registro y los lleven a vacunar contra el Covid-19.

“Hasta el momento, menos de 10% del millón de personas con esta condición ha acudido a recibir el biológico”, puntualizó.

Lee también: Generan avisos de riesgo por condiciones de tanques de gas en casas de la Miguel Hidalgo

Comentarios