Toma nota

¿Cuándo empieza y cuándo acaba la Semana Santa este 2021?

De acuerdo con la religión, el fin de la Semana Santa marca el fin de la Cuaresma, periodo en el cual no se puede comer carne roja

¿Cuándo empieza y cuándo acaba la Semana Santa este 2021?

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 03/03/2021 13:51 Redacción Actualizada 13:51
 

Desde el año pasado, todos hemos tenido malas experiencias relacionadas a la pandemia del Covid-19 y entre quienes tienen que hacer home office mientras cuidan a los niños, es natural que ya deseemos la llegada de las ansiadas vacaciones de Semana Santa. 

Y es que hay que aceptarlo, después del desgaste físico y emocional al que nos ha orillado el coronavirus y aunque todo se esté haciendo a distancia, es momento de darse un respiro. 

Tanto en escuelas públicas como en privadas, así como en algunas oficinas, se hace una pausa en las actividades para disfrutar de un merecido periodo vacacional, correspondiente a la Semana Santa, sin embargo no todos los años tienen una fecha fija como el resto de las festividades marcadas en el calendario. 

Es de mencionar que dichos días tienen una connotación religiosa, ya que es aquí cuando la iglesia católica conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. 

Todos los años, la Semana Santa da inicio con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección y este año, los días correspondientes a este periodo serán los siguientes: 

28 de marzo - Domingo de Ramos: Entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén

29 de marzo - Lunes Santo: Unción de Jesús en casa de Lázaro, Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén. 

30 de marzo - Martes Santo: Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de San Pedro.

31 de marzo - Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús con treinta monedas de plata. 

1 de abril - Jueves Santo: Lavatorio de los pies, la última cena, eucaristía, oración de Jesús en el huerto de Getsemaní.  

2 de abril - Viernes Santo: Prisión de Jesús, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, coronación de espinas, Vía Crucis, crucifixión y sepultura de Jesús. 

3 de abril-Sábado de Gloria: La soledad de María, Vigilia Pascual o víspera de Pascua. 

4 de abril-Domingo de Resurrección 

De acuerdo con la religión, el fin de la Semana Santa marca el fin de la Cuaresma, periodo en el cual no se puede comer carne roja.

Google News - Elgrafico

Comentarios