TOMA TUS PREVISIONES

¿Cuál es el pronóstico de clima derivado del huracán Enrique para esta noche y mañana?

¿Cuál es el pronóstico de clima derivado del huracán Enrique para esta noche y mañana?
Foto: Cuartoscuro
Al día 28/06/2021 14:53 Redacción Actualizada 14:53
 

La Comisión Nacional del Agua informó que los pronósticos del clima para el transcurso de esta tarde y la madrugada del martes, se espera que el centro del ciclón tropical se ubique aproximadamente a 190 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 240 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, manteniendo la categoría 1 de huracán.

En las próximas 24 horas se espera que se desplace de forma paralela y muy cercano a las costas de Nayarit y Sinaloa, posteriormente, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, se prevé que recurve hacia Baja California Sur disminuyendo paulatinamente su intensidad a tormenta tropical.

Para el martes 29 de junio, se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias fuertes en Baja California Sur.

Durante el miércoles 30 de junio, se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, e intervalos de chubascos en Baja California.

Es decir, conforme continúe su trayectoria hacia el norte del país, las condiciones comenzarán a estabilizarse en la zona centro y sur. 

Por su parte, el director de Protección Civil del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Óscar Zepeda Ramos, dio a conocer que, por motivo del huracán Enrique, se han emitido a estados y municipios, 14 boletines del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Señaló que, además de las acciones de alerta y prevención, la CNPC ha desplegado tres misiones de enlace y coordinación a Colima, Guerrero y Jalisco, con la finalidad de establecer acciones de preparación y mitigación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil.

Comentarios