Ni 10 centavos aportaba cada ciudadano

Cruz Roja suspende operaciones en Coacalco, por falta de recursos

cierra cruz roja coacalco edomex
Ambulancias de Ecatepec y Cuautitlán México atenderán emergencias en ese municipio
Redacción
21/11/2019 - 12:02

La Cruz Roja Mexicana anunció que suspenderá operaciones en su delegación del municipio de Coacalco, en el Estado de México, debido a la falta de recursos y la insuficiencia financiera.

En un comunicado, el organismo informó que sí se atenderán emergencias, pero con las ambulancias pertenecientes a las delegaciones de Ecatepec y Cuautitlán México, pero ya no habrá atenciones pre-hospitalarias gratuitas a víctimas de accidentes y contingencias de toda índole, ni tampoco servicios médicos de primer nivel.

La insuficiencia financiera derivó del poco éxito que tuvo la Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana en el municipio; según cifras de la Delegación Local de Coacalco, se recaudó poco más de 25 mil pesos en un municipio que registra una población superior a los 278 mil habitantes. Esto significa que se recaudaron apenas 9 centavos por habitante.

La operación de Cruz Roja Mexicana en todas sus delegaciones estatales y locales depende al 100 por ciento de la captación de donativos de ciudadanos, empresas con responsabilidad social e instituciones públicas federales, estatales y municipales.

Desde ayer, las autoridades de la Cruz Roja en el Estado de México comenzaron a desmantelar las instalaciones del inmueble que ocupaban en Coacalco para trasladar el mobiliario y el equipo, a otras representaciones locales para fortalecer su operación.

“Se planea rehabilitar las instalaciones que ocupaban, mismas que mantendrán bajo resguardo para, eventualmente, en un futuro reabrir una vez que se restablezcan las condiciones financieras óptimas para la operación”.

Para respetar los derechos laborales de los trabajadores que laboraron ahí hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019, se les ofreció como primera alternativa la reubicación en alguna de las Delegaciones Locales territorialmente cercanas, y como segunda opción la liquidación, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

 

TUS COMENTARIOS