En lo que va del 2021

Cruz Roja de Morelos reporta alza de traslados de enfermos Covid por festejos de fin de año

Cruz Roja de Morelos reporta alza de traslados de enfermos Covid por festejos de fin de año
En las tres delegaciones del Estado se realizan hasta diez traslados diarios
Carlos de la Fuente
15/01/2021 - 14:02

CUERNAVACA, MORELOS.—Personal de la Cruz Roja delegación Morelos confirmó que, durante las primeras semanas del año, los trasladados de pacientes Covid a hospitales por parte de ambulancias de la dependencia, se han incrementado de manera considerable.

Mauricio Díaz Salgado, coordinador de Socorros, señaló que en estos momentos, en las tres delegaciones se realizan hasta diez traslados diarios, por lo que preocupa a la dependencia que cuando se solicite algún auxilio, no cuenten con ambulancias para realizar el apoyo.

“Tenemos cuatro ambulancias disponibles, esas están en Cuernavaca; en las delegaciones de Jojutla y Cuautla tenemos una y cuando se necesitan más, salen desde Cuernavaca. Entre todas realizamos aproximadamente entre siete y diez traslados, es una situación preocupante”, resaltó el rescatista.

Y es que son los mismos socorristas que confirman que la situación en el estado es complicada y todo obedece a las reuniones y festejos de fin de año que miles de familias morelenses realizaron sin pensar en las severas consecuencias que esto traería, no solo para ellos, sino para otras personas.

El especialista dijo que en algunas alcaldías de la Ciudad de México, según reportes, las personas incluso han fallecido a bordo de las ambulancias, debido a que no hay camas dentro de los hospitales.

Pidió a la gente tomar la situación en serio y evitar a toda costa salir a la calle.

 

TUS COMENTARIOS