ACEPTAN PIPAS, PERO PROMETEN REGRESAR

Crisis del agua potable en Cuernavaca ya es insoportable, protestan vecinos

Crisis del agua potable causa bloqueos y protestas en Cuernavaca, Morelos
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 01/06/2021 18:33 Francisco Quiroz Actualizada 20:05
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Este lunes, la persona más solicitada del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) fue su titular Jennifer Negrete Contreras, pues en las tres manifestaciones por falta de agua que se reportaron en la ciudad, exigieron hablar con ella para resolver el problema de desabasto.

Los primeros fueron habitantes de la colonia Emiliano Zapata que se encuentra junto a la colonia Satélite, ya en los límites con Atlacomulco en Jiutepec. Ellos aseguraron que llevaban más de tres semanas sin el servicio.

“No nos resuelven nada, la bomba se cayó al pozo porque se rompieron algunos tubos y no han podido repararla y nos mandan dos o tres pipas, pero eso no sirve de nada”, dijo la señora Magali.

Los ciudadanos tuvieron suerte, debido a que justo cuando llegaron al Sapac, en avenida Morelos, arribó la directora de ese organismo y los atendió, así que a las 12:00 horas retiraron el bloqueo que habían instalado en avenida Morelos.

Pero en ese instante, un grupo de ciudadanos del poblado de Acapantzingo llegó al kilómetro 94 del Paso Exprés a bloquear por la misma razón, ellos tenían dos semanas sin agua y protestaron.

Primero, se colocaron en el carril con sentido al sur y después ampliaron la protesta al otro lado, impidiendo el tránsito totalmente. El bloqueo se extendió hasta las 15:30 horas hasta que llegaron a un acuerdo con un representante del Sapac.

“Este problema se ha venido repitiendo constantemente, cuando no es la bomba, es la tubería o el pago de la luz a CFE. La vez pasada nos dejaron un mes sin agua y ahorita ya llevamos dos semanas”, mencionó Moisés Muñoz.

Al final, aceptaron recibir pipas pero advirtieron que si no se soluciona el problema de fondo, volverán.

Y finalmente, vecinos de la colonia Santa Veracruz cerraron la avenida Plan de Ayala por la misma razón, solo que ellos tenían solo cuatro días sin agua, aunque su molestia era la misma.

Comentarios