ASESINAN A DIEGO PÉREZ

Tragedia electoral, criminales también atacan a familiares de candidatos

Entre 2022 y 2023, se registró un aumento significativo en el número de familiares atacados

Tragedia electoral, criminales también atacan a familiares de candidatos

(Foto: Unsplash)

Al día 15/03/2024 09:13 Redacción Actualizada 09:13
 

Por Yalina Ruiz

CHIAPAS.- Un comando integrado por indígenas tzeltales asesinó a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, en Chiapas, cuando viajaba con su familia a un plebiscito; su esposa e hijo resultaron gravemente heridos.

Además de los 112 casos de violencia registrados en este proceso electoral, cifra a la que se sumó el priísta, se detectó que otra forma en que la delincuencia incide en el mismo, es a través de ataques a las familias de los candidatos políticos.

En el proyecto “Votar entre balas”, de Data Cívica, se han contabilizado 113 familiares de aspirantes atacados de 2018 a febrero pasado. De ellos, 78% fueron asesinados, es decir, 88. Data Cívica enfatizó que tales agresiones son un modo del crimen organizado de incidir en las decisiones políticas y electorales.

Lee también: Cynthia Klitbo hace papelón en plena vía pública y su acompañante no la defendió, esto pasó

Entre 2022 y 2023, se registró un aumento significativo en el número de familiares atacados, y Zacatecas es de los más afectados; en febrero, dos familiares del senador Ricardo Monreal fueron asesinados en Fresnillo: Jorge Antonio Monreal y Juan Pérez Guardado; ambos funcionarios.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Chiapas asesinato comando armado

Comentarios