Pérdidas materiales

Crecida del agua en barranca arrasó con casas, rejas y muros en Morelos

Crecida del agua en barranca arrasó con casas, rejas y muros en Morelos
El agua se metió a 14 viviendas, donde los moradores vieron perder su patrimonio en cuestión de segundos
Carlos de la Fuente
09/07/2020 - 21:11

Atlatlahucan.— Catorce familias resultaron afectadas en la colonia Pozo Macera, de este municipio, luego de que el río de una barranca se desbordara durante la tarde y noche del martes, debido a las intensas lluvias registradas al oriente del estado y en el Estado de México. A las 18:00 horas del martes, los habitantes de la zona se percataron que el nivel de la barranca había comenzado a crecer, y unos minutos después, ya se estaba desbordando, metiendo a las casas y arrasando a su paso con bardas, rejas y todo lo que el agua encontraba a su paso.

El agua se metió a 14 viviendas, donde los moradores vieron perder su patrimonio en cuestión de segundos, ya que ni siquiera les dio tiempo de poner a salvo sus muebles y aparatos electrónicos.

La ayuda no se hizo esperar y desde muy temprano el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, y personal del municipio llegaron para apoyar a la gente con labores de limpieza, y hacer un censo para poder proporcionarles víveres y que puedan recuperar muebles.

“La naturaleza a veces es sabia, hoy aquí estamos junto con el gobierno del estado por medio del DIF atendiendo a una necesidad emergente que son víveres… este es el momentáneo, después estaremos aquí para darles apoyo para la reconstrucción de sus viviendas y reparando los caminos para que esto no vuela a pasar”, señaló el edil.

Una familia perdió decenas de gallinas, conejos y patos, los cuales criaban para su venta, pero lograron rescatar algunos animales. 

 

 

TUS COMENTARIOS