Las ofrecen en redes sociales

Crece venta de medicina robada en México; tratamientos para cáncer y VIH, los más pedidos

Crece venta de medicina robada en México; tratamientos para cáncer y VIH, los más pedidos
Representantes de la industria informaron que los robos ocurren en los transportes que entregan los medicamentos a los puntos de venta
Perla Miranda
27/05/2020 - 12:40

Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido cinco alertas sanitarias por robo y falsificación de medicamentos para tratar diabetes, cáncer, VIH, epilepsia y de uso oftálmico.

Representantes de la industria informaron que los robos ocurren en los transportes que entregan los medicamentos a los puntos de venta y ante la falta de tianguis por la pandemia, ahora los fármacos hurtados se comercializan en internet.

Los medicamentos con más reportes de robos y falsificación son en su mayoría para enfermedades crónicas como diabetes, distintos tipos de cáncer, hipertensión y VIH, afecciones con las que es más fácil desarrollar complicaciones por Covid-19.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) indican que alrededor de 8 millones de personas consumen medicamentos robados que, en ocasiones, están caducos, siendo un riesgo para la salud.

 

TUS COMENTARIOS