EN ADMINISTRACIÓN DE ‘CUAU’

Crece economía de Morelos en primer trimestre de 2019

economía morelos cere primer trimestre 2019 Inegi administración cuauhtémoc blanco gobernador
Según el Inegi está entre los primeros ocho lugares a nivel federal en la tabla de crecimiento económico
Redacción
01/08/2019 - 12:33

Morelos se colocó entre los ocho primeros lugares de la tabla de crecimiento económico nacional, de acuerdo con las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El avance logrado fue de 1.2% en el primer trimestre de 2019, se especificó.

Por eso, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que Morelos se encuentra entre las entidades federativas que reportaron el incremento más significativo en su actividad económica durante el periodo de enero a marzo del presente año.

Mencionó que este resultado, al que calificó de “positivo”, se debe a diversos factores, tales como certidumbre laboral, modernización de la infraestructura carretera; suficiencia energética con la Termoeléctrica y el Gasoducto, mano de obra calificada; mejora en los servicios y atractivos turísticos, así como el trabajo realizado para garantizar la paz social en la entidad.

Agregó que es el reflejo de que la administración de Cuauhtémoc Blanco está haciendo mejor las cosas para que la entidad camine hacia adelante y que la economía vuelva a ser importante, en beneficio de los morelenses.

Especificó que el reporte manifiesta que la entidad creció 1.2% , comparado con el mismo periodo de 2018, y 0.6% respecto al trimestre previo (octubre a diciembre de 2018). Redacción

 

 

TUS COMENTARIOS