Iztapalapa, la más peligrosa

Crece 25 por ciento el robo a transporte público en la Ciudad de México

El sector más afectado es el de los estudiantes, seguido por trabajadores

Robo transporte público CDMX incrementa
Al día 22/01/2019 10:06 Redacción Actualizada 10:06
 

Por David Fuentes

Los usuarios del transporte público fueron los más afectados por la delincuencia. Estadísticas de la actual administración de la Procuraduría capitalina revelaron, con base en las carpetas de investigación, que los robos a los pasajeros y a conductores incrementaron hasta 25% durante 2018.

El delito está sólo por debajo del robo a transeúntes, el más cometido en la Ciudad.

En promedio, cada atraco les deja de botín a los delincuentes mil pesos en efectivo y 15 mil entre otros artículos, todo en un lapso de cinco minutos.

Destaca que los artículos que más hurtan son: teléfonos celulares, tabletas electrónicas, relojes y joyería; aunado a esto, se reporta el robo de mochilas, computadoras personales e, incluso, zapatos y tenis.

VIOLENCIA. Iztapalapa, GAM e Iztacalco concentran la mayoría de los robos y donde se ejerce mayor violencia. Los estudiantes y trabajadores son la mayoría de víctimas.

De acuerdo con la plataforma Datos Abiertos de la Ciudad de México, en Iztapalapa se cometieron el 32.8% de los delitos que se registraron en toda la ciudad, mientras que en Gustavo A. Madero, el 16.5% y en Iztacalco, 10%.

Comentarios