Adiós a las reformas estructurales

Crearán instituto para atender a más de 60 millones de mexicanos sin seguridad social

AMLO Instituto Nacional de Salud del Bienestar Día Internacional de la Salud
El Presidente informó que su objetivo será garantizar la atención médica y medicinas para todos los mexicanos
Redacción
10/04/2019 - 07:42

Por Morales/Zavala/Miranda

Al recibir el informe de la Comisión de Alto Nivel de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se creará el Instituto Nacional de Salud del Bienestar que se encargará de atender a más de 60 millones de mexicanos que actualmente carecen de seguridad social. 

Previo al anuncio, López Obrador dijo que su gobierno garantizará el derecho universal a la salud, sin hacer caso a la agenda que han impuesto desde el extranjero a través de las llamadas reformas estructurales.

“No vamos a seguir esa agenda de las llamadas reformas estructurales. Vamos a tener nuestra propia agenda de desarrollo a partir de nuestra realidad”, manifestó .

En Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración d el Día Internacional de la Salud, el primer mandatario mexicano aseguró que al final de su sexenio la atención médica y el medicamento serán gratuitos para todos habitantes del territorio nacional.

“Me canso ganso vamos a garantizar el derecho a la salud”, señaló el mandatario ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la directora de la OPS, Carissa Etienne; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, así como embajadores y representantes del sector salud.

 

TUS COMENTARIOS