LÍNEA 12

Crearán álbum fotográfico en zona cero para conocer las causas del desplome del Metro

Crearán álbum fotográfico en zona cero para conocer las causas del desplome del Metro
Foto: Cuartoscuro
Al día 17/05/2021 13:40 Salvador Corona Actualizada 14:28
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, informó que hoy los expertos de la empresa noruega DNV-GL harán un registro fotográfico para marcar los sitios donde se realizarán muestras del concreto de la zona cero del accidente de la Línea 12 del STC Metro.

Asimismo, dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y EU se integrarán al equipo y en el transcurso de la semana seguirán arribando más expertos que realizarán el análisis causa-raíz.

Urzúa informó que este sábado, los especialistas internacionales iniciaron la revisión documental y que, además, se concluyó el 100% del retiro del balasto, mismo que será analizado.

Por su parte, el secretario de la Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que hay un progreso de de revisión en el tramo Mixcoac-Ermita de 6.45 kilómetros lo que equivale a un 88.64%.

APOYO. En tanto, el titular de la Ceavi, Armando Ocampo, precisó que se han generado de manera gratuita cinco acciones en materia de empleo, tres microcréditos y siete de acceso a pensiones, cuatro trámites de canalización médica y hospitalaria, además de 7 acciones de asesoría jurídica, 33 acciones de registro civil, y cuatro sucesiones testamentarias o intestamentarias para los afectados por el accidente de la Línea 12.

Comentarios