TODO POR UNA ALCANTARILLA

Le salen gases mortales por la coladera en Coyoacán, Aguacate sobrevive pero su amigo no

Le salen gases mortales por la coladera en Coyoacán, Aguacate sobrevive pero su amigo no

(Foto: Especial)

Al día 05/09/2023 10:49 Luis Alcántar Actualizada 08:47
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre murió y otro terminó grave en un hospital, luego de que ambos sufrieran una intoxicación cuando realizaban el desazolve de una coladera, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

Fue minutos después de las 16:00 horas, cuando los equipos de emergencia capitalinos recibieron el reporte de un ciclista que pasaba por la zona, de dos personas inconscientes dentro de una coladera ubicada en la calle Basamento, en la colonia Ciudad Universitaria, en Coyoacán.

Al llegar al lugar, policías y rescatistas observaron a Jesús Aguacate, de 22 años, y a Enrique Rivas, de 51 años, en el interior de la alcantarilla.

Lee también: ¿La actriz Yolanda Ciani fue víctima de feminicidio? Esto se dice de su violento hijo

Tras no obtener respuesta por parte de las víctimas, los rescatistas realizaron las maniobras para subirlos a la superficie. Una vez liberados, Jesús fue llevado a un hospital donde se le diagnosticó una intoxicación por monóxido de carbono. Enrique no tuvo la misma suerte y murió en el lugar por la misma causa.

Al menos una hora fue lo que la víctima mortal permaneció en el lugar, hasta que personal de la Fiscalía capitalina ordenó su traslado a un anfiteatro.

Las autoridades ya investigan a qué empresa pertenecían los trabajadores y por qué realizaban sus labores sin el debido equipo de protección, que pudo haber evitado la tragedia.

En otras noticias de la Ciudad de México, durante las primeras horas de este lunes un hombre, en aparente situación de calle, fue apuñalado en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, ubicada en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según testigos de la agresión, otro sujeto, quien también vive en la calle, fue quien agredió con un cuchillo a la víctima, luego de que ambos sostuvieran una riña. 

Tras ver al hombre ensangrentado recostado sobre la banqueta, comerciantes de la zona solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, por lo que minutos después una ambulancia de Protección Civil acudió al lugar.

Sin embargo, cuando uno de los paramédicos intentó revisar al herido, este se negó e, incluso, insultó al técnico en Urgencias.

“Sácate a la verga”, le decía la víctima al paramédico que, bajo el influjo de alguna droga, se negaba a ser atendido.

Finalmente, el lesionado fue llevado a un hospital donde fue atendido por dos lesiones, una en el brazo y otra más en el tórax.

Aunque el agresor se había alejado del lugar tras herir a su rival, policías lograron ubicarlo y detenerlo, por lo que fue trasladado al Ministerio Público donde respondería por lo ocurrido. 

Google News - Elgrafico

Comentarios