AUMENTO DE CONTAGIOS

Para enfrentar la quinta de Covid, autoridades de la CDMX necesitan millones de pesos

Para enfrentar la quinta de Covid, autoridades de la CDMX necesitan millones de pesos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 03/08/2022 19:06 Salvador Corona Actualizada 19:06
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México (Sersalud) solicitaron una ampliación presupuestal de 180 millones 578 mil 518 pesos para hacer frente a la quinta ola de Covid-19, en cuanto a la detección de casos de manera oportuna.

Según el informe trimestral enero-junio 2022 de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Sersalud solicitó los recursos durante la quinta ola Covid, ya que la capital era una de las entidades con mayor número de contagios, por lo que los recursos fueron de “suma importancia” para hacer frente a las necesidades sanitarias, como la oportuna detección del virus en la población.

Además, argumentó la institución, para continuar con el plan nacional de vacunación para menores de cinco y 11 años, comenzando por bloques de edad, la cual inició a principios de este año.

cuartoscuro_886080_digital.jpeg

Lee también: Transportistas acusan que alcaldesa de Chimalhuacán opera un corralón clandestino

En este sentido, el organismo descentralizado de los Servicios de Salud Pública también solicitó a la SAF otros 300 millones para contar con suficiencia presupuestal para la contratación de promotores de la salud que se encontraran ubicados en la Central de Abastos, con la finalidad de evaluar y localizar casos sospechosos de coronavirus, para que en aquellos casos que se considere necesario, puedan ser canalizados para su atención en las carpas instaladas para tal efecto en las instalaciones de ese Centro de Abasto Popular.

Además para poder contratar personal que se asignará en las Unidades de Especialidades Médicas de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

EL DATO

El dinero también lo quieren para cubrir cuotas de los fondos de ahorro y de trabajo por un importe de 19 millones 645 mil 159 pesos, correspondientes al personal de salud.

cuartoscuro_855340_digital_0.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Comentarios