DEJARÁN LAS MACROUNIDADES

Próxima vacuna contra el Covid será en los centros de salud del ISSSTE, IMSS y Sedesa

Próxima vacuna contra el Covid será en los centros de salud del ISSSTE, IMSS y Sedesa

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 10/03/2022 17:05 Salvador Corona Actualizada 17:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, adelantó que una siguiente etapa de vacunación contra el Covid-19 será en los centros de salud públicos, como se aplican las dosis de otras enfermedades, dejando atrás las macrounidades que se instalaron hace más de un año.

Agregó que han tenido reuniones para trazar la ruta y aplicar vacunas en los 117 centros de salud de la Secretaría de Salud local (Sedesa), unidades del IMSS, del ISSSTE y cualquier otra dependencia que cuente con estos espacios.

Aclaró que este plan operaría después de la etapa de macrounidades de vacunación, las cuales actualmente se utilizan para administrar el biológico a los rezagados.

cuartoscuro_842381_digital.jpeg

Lee también: Desecha por el dolor, madre entrega a su hijo a la FGE por participar en la riña de La Corregidora

“La idea es estar listos en caso de que el programa nacional de vacunación determine que ya podemos vacunar en unidades de salud; ya está trabajado, pero depende del programa”, explicó el director.

El grupo interinstitucional está definiendo este proceso. Cada dependencia de salud establecerá fechas y dosis que estarían aplicando: primera, segunda y el refuerzo.

Eduardo Clark explicó que 7.3 millones de personas completaron su esquema de vacunación, pero únicamente 5.9 millones asistieron por el refuerzo, es decir, hay un millón 400 mil rezagados debido a tres factores: acudieron a otro lado por la dosis, enfermaron de Covid-19 o aún no tienen el tiempo para acudir a que se las administren.

“La semana pasada hubo una afluencia de 80 mil rezagados, no habían recibido su dosis de refuerzo, lo cual es una cantidad menor a la que habían tenido en semanas previas de 250 mil a casi un millón en una semana”, comentó.

cuartoscuro_860086_digital.jpeg

cuartoscuro_842380_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Aunque hay poca demanda en las sedes de Sala de Armas y Cencis Marina, prevé que en las siguientes semanas haya más personas que vayan por la dosis extra, al cumplir los tiempos de espera necesarios o ya recuperados del virus.

A dichas unidades también han acudido residentes de otros estados, como el Estado de México, donde no ha llegado el biológico de refuerzo, principalmente de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Lee también: SCJN aprueba prestaciones laborales para personas que vivieron en concubinato

Comentarios