SUFREN POR FALTA DEL LÍQUIDO VITAL

Corte de agua afecta a 13 municipios del Edomex, pobladores tienen que almacenarla

Agua potable Conagua
La reducción del suministro se debe a que las presas que alimentan al Cutzamala están al 75%, lo que obliga a racionalizar el suministro
Alma Ríos
10/09/2019 - 12:08

TOLUCA.— Con botes, cubetas y hasta ollas, los vecinos del barrio de Zopilocalco almacenan agua potable, luego de que Conagua anunció la reducción del servicio a partir de esta semana debido a la falta de lluvias en las presas que abastecen el Sistema Cutzamala.

Los lugareños refirieron que principalmente las casas y negocios de la calle Gómez Pedraza, constantemente sufren la falta de agua potable a pesar de que sus pagos son puntuales.

Refirieron que este problema los ha obligado a acarrear el líquido desde su casa o aprovechar lo poco que cae de la llave para llenar sus recipientes.

“Aunque no haya recorte siempre nos ha faltado, nosotros traemos garrafones de agua de mi pueblo para el baño u hacer algo de comer, rara es la vez que trapeamos ”, comentó Emma Díaz, locataria.

La semana pasada, el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, informó que en la capital mexiquense sólo habría baja presión durante el día en las colonias del sur y el oriente del municipio; la medida ya afecta a más de cien mil personas. 

La reducción del suministro se debe a que las presas que alimentan al Cutzamala están al 75%, lo que obliga a racionalizar el suministro que reciben 13 municipios del estado de México y las alcaldías de la Ciudad de México.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS