Terribles daños

Convento de Malinalco aún conserva las heridas del sismo de hace tres años, en Edomex

Convento de Malinalco aún conserva las heridas del sismo de hace tres años, en Edomex
Columnas y techo hacen un zigzag, aunado a la bóveda fracturada, así como los daños en los murales que realizaron manos indígenas en compañía de los agustinos, con técnicas ancestrales
Claudia González
20/09/2020 - 18:32

Malinalco.–Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Convento Agustino de la Transfiguración, ubicado en Malinalco, Estado de México, sigue apuntalado con profundos daños estructurales, pues pese a la buena voluntad de vecinos y arqueólogos, quienes han cooperado para pagar su reestructuración, ésta aún no termina.

El monto para repararlo, según les informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 2017, ascendía a 25 millones de pesos sólo en el templo.

Dañado

Columnas y techo hacen un zigzag, aunado a la bóveda fracturada, así como los daños en los murales que realizaron manos indígenas en compañía de los agustinos, con técnicas ancestrales. 

El padre Fray Ricardo Diego Castillejos relató que actualmente llevan 80% de avance en la reestructuración del convento, gracias a la buena voluntad de la gente; sin embargo, sigue pendiente la bóveda del claustro, las restauración de murales, así como 90% del templo.

 

TUS COMENTARIOS