Desde la mañana de este jueves

Controlan al 100 el brutal incendio en Tepoztlán, más de 350 hectáreas de bosque se perdieron

El reconocimiento del trabajo fue para los más de 200 brigadistas de corporaciones federales, estatales, municipales y voluntarios

Incendio de Tepoztlán cerró con más de 350 hectáreas de bosque de pino y encino dañados
Al día 16/04/2021 16:04 Carlos de la Fuente Actualizada 18:20
 

TEPOZTLÁN, MORELOS.— Después de cinco días de ardua labor, el incendio de Santo Domingo Ocotitlán fue controlado al 100% y están a punto de liquidarlo.

Desde la mañana de este jueves, las tres aeronaves que llegaron el pasado lunes para combatir el fuego, partieron a sus respectivos hangares para recibir su mantenimiento y, en cuestión de horas, trasladarse a otro estado de la República a trabajar en otro incendio forestal.

El incendio de Tepoztlán cerró con más de 350 hectáreas de bosque de pino y encino dañadas, afectando 11 kilómetros de la zona montañosa del municipio.

“Ha sido un trabajo muy complicado, muy difícil, pero ya tenemos el 100% del control y ya estamos trabajando en la liquidación, nos falta 10%, pero vamos bien, y esto es gracias al apoyo institucional”, comentó Raymundo Rosales, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El reconocimiento del trabajo fue para los más de 200 brigadistas de corporaciones federales, estatales, municipales y voluntarios de la comunidad de Tepoztlán que, durante horas, arriesgaron sus vidas para sacar adelante el problema y, finalmente, lograr apagar el fuego.

EL DATO

200 brigadistas de diferentes corporaciones y voluntarios de Tepoztlán arriesgaron su vida durante horas para apagar el fuego.

⚠️ Asesinan a extorsionador de La Unión Tepito y atoran a 2 menores de edad con antecedentes por robo

Publicada por El Gráfico en Viernes, 16 de abril de 2021

⚠️ IMÁGENES FUERTES ⚠️ Mueren tres personas este viernes durante incendio en vivienda de Chalco, además se queman perros #Edomex

Publicada por El Gráfico en Viernes, 16 de abril de 2021

Tras sustituir a la conductora Andrea Legarreta, confirman a Tania Rincón como nueva integrante en “Hoy”

Publicada por El Gráfico en Viernes, 16 de abril de 2021

Comentarios