ELLAS GRITAN ¡BASTA!

Contra secuestros y violencia, mujeres marcharon al Zócalo capitalino

A la movilización asistieron familiares y amigos de mujeres desaparecidas, quienes reclamaron a las autoridades su falta de capacidad para evitar el secuestro y los feminicidios

MARCHA CONTRA FEMINICIDIO CDMX
Al día 03/02/2019 09:37 Pedro Villa y Caña Actualizada 09:37
 

Alrededor de cinco mil personas participaron en la marcha contra los feminicidios, casos de secuestro y otras formas de violencia de género que sufren las mujeres, en la capital del país.

Colectivos feministas y grupos a favor de la igualdad en México convocaron a través de redes sociales a la reunión y caminata que partió desde el Monumento a la Madre, continuó por el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta culminar en el Zócalo de la CDMX.

PRESENTES. A la movilización asistieron algunas de las jóvenes, que compartieron sus testimonios, en Facebook, e hicieron público el modus operandi de bandas dedicadas al rapto en las zonas de Coyoacán, Barranca del Muerto, San Antonio y Martín Carrera. Además familiares y amigos de mujeres desaparecidas que reclamaron a las autoridades su falta de capacidad para evitar el secuestro y los feminicidios.

La mayoría de las asistentes portaron ropa color morado para identificar el movimiento.

Comentarios