EL PRIMERO DEL PAÍS

Contra la obesidad, Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a niños

Contra la obesidad, Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a niños
Fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena
Redacción
06/08/2020 - 12:18

Lo primero que Rosario pregunta es si se aplicará en todo el estado. Tras recibir una respuesta afirmativa, esta comerciante de 36 años y originaria de los Valles Centrales de Oaxaca guarda silencio unos instantes y luego habla convencida.

“A mí me parece lo mejor. A veces no hay forma de controlarlos y a escondidas se van a la tienda a gastarse todo en golosinas”, dice sobre el dictamen que ayer aprobaron los diputados oaxaqueños y por el cual se prohíbe la venta directa de productos con alto contenido calórico y de bebidas azucaradas a menores de edad.

Rosario sabe de lo que habla. Desde muy pequeña su hija Azucena ha luchado con el sobrepeso y, ahora, a punto de cumplir 15 años, la jovencita lleva meses a dieta gracias a los cuales ha bajado tres kilos.

FELICITADOS

Este miércoles, Oaxaca se convirtió en el primero en legislar en contra de la venta directa de los “alimentos chatarra” a menores de edad, una iniciativa que busca atender la “epidemia de obesidad” que vive la infancia en México y que fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena, dicha medida fue aplaudida por Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina.

 

TUS COMENTARIOS