Pide MÁS APOYO

Contra el Covid-19: Karla confecciona a mano caretas y cubrebocas para donar a hospitales

Contra el Covid-19: Karla confecciona a mano caretas y cubrebocas para donar a hospitales
Ante la falta de insumos, Karla puso manos a la obra y los confecciona para los médicos
Ximena García
02/04/2020 - 10:53

TOLUCA.– Ante las denuncias   de distintos hospitales sobre la falta de insumos para  atender a la población por  Covid-19, Karla Samaria Arriaga dejó de lado la preocupación y puso manos a la obra para confeccionar caretas protectoras,   que ya han comenzado a donarse en   nosocomios.

Karla empleó toda su quincena para poder comprar acetatos, foami, resorte y silicón. Además de las caretas, que han llegado al Centro Médico ISSEMyM, también se repartirán en el IMSS, así como en el centro de salud de Santa María Rayón, e incluso quiere mandarlos a Colima.

Ella  cose a mano cubrebocas de neopreno, mismos que a falta de los N95 que necesitan los médicos, son recibidos con beneplácito por el personal de salud.

Pero Karla no es la única que ha levantado la mano en esta contingencia sanitaria, pues a través de la iniciativa Donando Caretas Toluca, creada por ingenieros que acaban de comenzar en el negocio de plásticos y que quieren aportar a la crisis, sin embargo, cada careta cuesta 75 pesos, es por ello que han abierto una cuenta para recibir donaciones monetarias y así poder fabricar este producto que podría salvar vidas de enfermeros y médicos.

 

 

 

TUS COMENTARIOS