POR INTENSAS LLUVIAS

Continúa traslado de pacientes de hospital de Atizapán que se inundó, estos son los daños que tiene

Continúa traslado de pacientes de hospital de Atizapán que se inundó, estos son los daños que tiene
(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
Al día 06/07/2021 09:53 Redacción Actualizada 13:32
 

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que la tarde noche de este lunes el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” resultara afectado por las torrenciales lluvias que inundaron sus instalaciones, la mañana de este lunes continúa el traslado de los pacientes hacia otros nosocomios. 

EL GRÁFICO documentó las secuelas que dejó la precipitación registrada en el Valle de México en las últimas horas, las cuales colapsaron vialidades y las convirtieron en ríos y afluentes principalmente en los municipios de Atizapán y Tlalnepantla. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, dicho hospital registró afectaciones debido al incremento en el nivel de agua que se filtró.

Por eso, todos los pacientes que atiende, distribuidos en las diversas áreas de hospitalización, tuvieron que ser trasladados a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

La misma fuente informó que se llevaron a cabo 67 traslados en ambulancia, todos con el debido acompañamiento médico. 

Daños en el Hospital de Atizapán 

El Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” registra afectaciones de suministro de agua potable y electricidad. Por lo mismo, desde la madrugada de hoy se iniciaron con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, para evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

Personal de la Secretaría de Salud estatal, autoridades de Protección Civil, Bomberos del municipio y la Comisión del Agua del  Estado de México (CAEM) formaron un equipo para, junto al personal del nosocomio, realizar las acciones de limpieza con equipo especial. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tardará en repararse el edificio. 

Autoridades pusieron a disposición el número telefónico 55 5077 0090, donde familiares pueden recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

Comentarios