Registro Civil del año 1919

Continúa desaparecida acta de defunción de Emiliano Zapata; no hay copia digital

acta defunción Emiliano Zapata
El libro que contiene el documento de defunción del general continúa extraviado
Miguel Rojas
18/09/2019 - 17:32

CUAUTLA.— Dos semanas después de que se denunciara la desaparición del libro del Registro Civil del año 1919, que contiene el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, nada se sabe de su paradero, al tiempo que las autoridades guardan fuerte hermetismo.

Ante esa desaparición, se logró saber que tampoco existe ese libro en el archivo del Registro Civil Estatal, donde por ley se debe guardar una copia de todas las actas levantadas, pero aún más, tampoco existe la copia digital que se hizo de ese documento en el año 2015.

Lo anterior fue confirmado por Emilio Celestino Mora, oficial número 1 del Registro Civil de Cuautla, quien informó que se emprendieron acciones para preservar los libros más antiguos que datan de la década de los años 30 a la década de los 80. Para ello solicitó una copia certificada del archivo que se encuentra en la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos.

Señaló que por su antigüedad, ya no es posible continuar haciendo consultas directamente en ellos, por lo cual, se preservaran en el archivo histórico de la ciudad.

 

TUS COMENTARIOS