ACUMULACIÓN DE OZONO

Por contingencia ambiental, activan Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Por contingencia ambiental, activan Doble Hoy No Circula en el Valle de México

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 03/05/2022 13:28 Redacción Actualizada 14:50
 

En su informe de las 10 de la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe comunicó que con la información más reciente, se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

cuartoscuro_866027_digital.jpeg

A las 20:00 horas de ayer lunes 2 de mayo, las autoridades ambientales de la Ciudad de México informaron que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en seis estaciones de monitoreo, por lo que se activó la contingencia ambiental y se aplicará el Doble Hoy No Circula.

Lee también: Los materiales de construcción más usados y su transformación a lo largo de los años

La siguiente actualización se realizará a las 15:00 hrs de este martes 3 de mayo, por lo que se recomienda a la población tener especial cuidado con los grupos sensibles, no realizar actividades al aire libre y no exponerse por tiempo prolongado al exterior.

La Contingencia Ambiental tiene como objetivo disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono.

1_1.jpg

(Fotos: Twitter / Cuartoscuro)

Comentarios