POR PRESENCIA DE OZONO

Como aire cochino persiste en CDMX y Edomex, revisarán a fondo el programa Hoy No Circula

Como aire cochino persiste en CDMX y Edomex, revisarán a fondo el programa Hoy No Circula

(Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Al día 06/05/2022 14:04 Salvador Corona Actualizada 14:04
 

En menos de 24 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volvió a activar la contingencia ambiental ya que la presencia de ozono no cede, por un sistema de alta presión que estará presente en lo que resta de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El director general de Calidad del Aire capitalino, Sergio Zirath, explicó que ésta es la tercera contingencia que se decreta en el año por ozono, y aseguró que las medidas para sacar de circulación a 1.7 millones de automóviles han reducido en un 26% este tipo de contaminantes, pero reconoció que se debe poner a revisión el programa de Hoy No Circula, ya que hay automóviles modelos 2006 que obtienen Holograma de Circulación “00”, por lo que es muy antiguo.

cuartoscuro_872669_digital.jpeg

1_9.jpg

En ese sentido, el coordinador de la CAMe, Víctor Hugo Páramo Figueroa, explicó que se encuentran analizando una norma para la verificación de motocicletas.

Lee también: VIDEO: Explosión masiva destruye hotel en Cuba; anuncian que AMLO mantiene gira en ese país

Por la medida, este viernes dejarán de circular en horario de las 5:00 a las 22:00 horas: los vehículos de uso particular con holograma “2”; tipo “1” cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0; así como los “0 y 00” con engomado azul y terminación 9 y 0.

2_5.jpg

(Fotos: Twitter / Cuartoscuro)

Comentarios