Programa ‘Sopa amiga’

Construirán planta para aprovechar excedentes alimentarios, en Hidalgo

FLAMA Planta de excedentes alimentarios Hidalgo
La planta para el aprovechamiento de los excedentes alimentarios se construirá en el municipio de Zapotlán de Juárez, a un costado del Centro de Abasto Miguel Hidalgo, informó el presidente de la FLAMA
Redacción
13/03/2019 - 12:27

Por Gilberto Molina

Como parte del programa "Sopa amiga", se construirá en Hidalgo la primera planta para aprovechar los excedentes alimentarios de la producción nacional, anunció el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), Arturo Fernández Martínez.

Fernández Martínez indicó que los desperdicios originados desde la producción hasta el consumo, se estiman en 35 por ciento de la producción agropecuaria nacional. Es decir, unas 70 millones de toneladas, principalmente de frutas y verduras.

Las centrales de abasto "queremos ser socialmente responsables" y ayudar a abatir el hambre de las familias de bajos recursos", afirmó.

El programa "Sopa amiga" es una iniciativa derivada del convenio entre la FLAMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual ya funciona en Brasil.

La planta para el aprovechamiento de los excedentes alimentarios se construirá en el municipio de Zapotlán de Juárez, a un costado del Centro de Abasto Miguel Hidalgo, informó el presidente de la FLAMA.

"En la Central de Abasto Miguel Hidalgo no solamente vamos a vender, vamos a ayudar a la sociedad con el programa 'Sopa Amiga' y con generación de empleos", afirmó Fernández Martínez.

Dijo que con el respaldo de la FAO elaboran el proyecto para construir las instalaciones adecuadas.

Cónclave de comerciantes mayoristas

Pachuca será sede de los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto Asociación Civil (Conacca), los cuales se llevarán a cabo los días 7 y 8 de marzo. Los principales comerciantes mayoristas del país realizarán un recorrido con representantes de la FAO por el terreno donde se construye la Central de Abasto Miguel Hidalgo.

 

TUS COMENTARIOS