grupo de choque

Constructora se enfrenta contra comunidades e incendian maquinaria, en Edomex

maquinaria arde edomex
La empresa encargada del proyecto, actualmente suspendido, revivió el conflicto con gente de la autopista Toluca- Naucalpan
Ximena García
08/11/2019 - 17:34

LERMA.- El incendio de maquinaria revivió ayer el conflicto por la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan. 

Pero los integrantes de la resistencia y pobladores de Xochichuautla, que se oponen al proyecto, aseguraron que se trató de un acto de incitación para culparlos.

De acuerdo con la resistencia de la zona, el lunes, aproximadamente 5:45 de la tarde, se evitó que entraran dos máquinas que se dirigían hacia paraje “Piedra Alta" para continuar con la construcción.

Lo anterior causó la indignación de los representantes de las empresas Autopistas de Vanguardia S.A. de C.V. (Autovan), Constructora Teya, S.A. de C.V. (Teya), –ambas filiales de Grupo Higa– y Grupo Carso, que tienen el proyecto concesionado por el Estado de México, mismo que cuentan con una orden de suspensión federal.

“Están haciendo de las suyas y desacatando constitucionalmente amparos legales vigentes de suspensión definitiva. Esto es tener poca madre de no respetar nuestros derechos”.

Tras los hechos, denuncian, el miércoles se encontró una de las máquinas en cuestión en llamas, y si bien de inicio se señaló a la resistencia de Xochicuautla como la responsable del acto vandálico, sus integrantes aseguran que fue obra de un grupo de choque contratado por la empresa Teya.

“Sus grupos de choque son los quemaron su máquina. Que muestren sus vídeos y fotos de los ‘delincuentes’, queremos que demuestren que fuimos nosotros. Ellos saben que no van a poder, fueron ellos mismos para hacernos quedar como delincuentes”.

Asimismo, señalaron que hay testigos de los hechos, pero que temen levantar la voz debido a que no sólo podrían perder sus trabajos con Teya, sino que temen por su vida.

 

TUS COMENTARIOS