EN FACULTADES Y ESCUELAS

Consejo Universitario de la UNAM analiza nuevas reformas sobre violencia de género

Consejo Universitario de la UNAM analiza nuevas reformas sobre violencia de género
Los miembros de ese órgano urgieron a terminar con todos los tipos de agresiones dentro de la casa de estudios, así como atender las demandas de las estudiantes que se han manifestado
Teresa Moreno
13/02/2020 - 17:34

En el marco de las protestas, manifestaciones y paros que desde hace cuatro meses han afectado a al menos 20 escuelas y facultades de la UNAM, el Consejo Universitario de esa institución aprobó, por unanimidad, modificaciones a su Estatuto General para sancionar con expulsión o despido la violencia de género. 

Los miembros de ese órgano urgieron a terminar con todos los tipos de agresiones dentro de la casa de estudios, así como atender las demandas de las estudiantes que se han manifestado.

En su informe anual 2018-2019, la Defensoría de los Derechos Universitarios reportó haber tratado un asunto de hostigamiento, otro de violación, ocho casos de violencia y 35 de discriminación. 

ENFOQUE

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers pidió enfocarse más en la prevención y en la educación de todos los integrantes de la comunidad en nuevas masculinidades y que sepan que en la institución la violencia de género se castiga y representa una ofensa mayor. Los miembros del consejo reconocieron que las medidas aprobadas son necesarias, pero insuficientes.

 

TUS COMENTARIOS