ENEMIGOS INVISIBLES

Conoce por qué es importante enseñarle a los niños sobre los virus

Conoce porque es importante enseñarle a los niños sobre los virus

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 29/11/2021 22:38 Silvia Ojanguren Actualizada 14:54
 

Un ejemplo de un virus peligroso es el de la influenza, que afecta al sistema respiratorio y se caracteriza por la aparición de fiebre muy alta, dolores musculares, tos seca y dolor de garganta, entre otros malestares. Su transmisión es muy fácil, mediante partículas expulsadas con la tos o estornudos; de todo esto hay que hablar con los niños.

Como papás debemos darnos a la tarea de enseñarles a cuidarse de esos enemigos “invisibles”.

Explícales: No subestimes su capacidad para entender situaciones complicadas. Utiliza un lenguaje sencillo, qué consecuencias pueden tener enfermedades como el Covid-19 y la influenza.

Lee también: Galilea Montijo rompe el silencio y llora desconsolada, tras ser ligada con el narco

cuartoscuro_842100_digital.jpeg

Kits de limpieza: Si bien cuando están en casa o salen en familia, les das la indicación de colocar correctamente su cubrebocas o utilizar gel antibacterial, estando a solas, se les puede olvidar.

Procura comprar un cubrebocas de su personaje favorito o colocar el gel antibacterial en un dispensador llamativo, los incentivarás a usarlos con gusto.

Busca alternativas de aprendizaje. Existen libros infantiles dedicados a explicar por qué lavarse las manos es importante, lo cual ayuda a que retengan mejor la información.

Todos los hábitos se aprenden y cuidarse de la influenza o Covid-19 no es excepción.

cuartoscuro_740566_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Los niños lo perciben todo, aun cuando pareciera que no están atentos, por ello asegúrate de ser un buen ejemplo: desinfecten juntos sus zapatos antes de entrar a casa y hagan del lavado de manos la acción número uno al llegar a cualquier lugar.

La pandemia nos enseñó a no dar por asegurada la salud; nos obligó a adquirir hábitos que seguramente se quedarán para bien.

Lee también: Nueva variante Ómicron ya está en América, Canadá confirma los primeros 2 casos

Comentarios