AYUDA ECONÓMICA MENSUAL

Conoce los requisitos para tramitar “Mi Beca Para Empezar”, el apoyo a niños de la CDMX

Conoce los requisitos para tramitar “Mi Beca Para Empezar”, al apoyo a niños de la CDMX
El programa tiene como objetivo ayudar a evitar la deserción en las escuelas por falta de recursos económicos, por lo que los beneficiarios de este programa son sólo niños de kínder de instituciones públicas
Redacción
20/01/2020 - 21:37

A partir de este lunes 20 de enero inician los periodos para renovación y registro del programa gubernamental de la Ciudad de México denominado “Mi Beca Para Empezar”, el cual ayudará a todos los estudiantes que cursan el nivel preescolar en escuelas públicas con una ayuda económica mensual. 

El apoyo tiene como objetivo ayudar a evitar la deserción en las escuelas por falta de recursos económicos, por lo que los beneficiarios de este programa son sólo niños de kínder de instituciones públicas, en cambio, los que se encuentran en algún colegio privado no podrán tener acceso a este beneficio. 

Los alumnos adscritos tendrán un vale electrónico con valor de 330 pesos, mismo que se otorgará cada mes, iniciando el 1 de febrero y concluyendo hasta junio del presente año 2020, fecha en la que termina el actual ciclo escolar. 

En cuanto al proceso de registro de los beneficiarios, el gobierno de la ciudad capitalina ha instalado, en las 16 alcaldías, módulos de atención del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) donde los padres de familia podrán acudir para solicitar la beca, pero antes deberán realizar el registro del candidato en el portal oficial de la institución. 

Para llenar todos los rubros es necesario tener a la mano la siguiente documentación: una dirección de correo electrónico, donde se enviarán datos de confirmación para acudir a los módulos; CURP del pequeño estudiante, datos de la institución educativa donde el infante está cursando o cursará el nivel preescolar, última constancia de estudios oficial expedida por la escuela, identificación oficial del padre, madre o de la persona que hará de tutor del niño, en caso de ser renovación de la ayuda, contar con el vale electrónico gratuito de útiles escolares y uniformes gratuitos del 2019. 

Ten en cuenta que, por el allto número de personas que se estarán tratando de inscribir a sus hijos al programa, la página web puede estar lenta.

Con esta medida las autoridades prevén la entrega a toda la matrícula de preescolar, la cual representa aproximadamente a 178 mil 489 estudiantes. 

De acuerdo con el gobierno, este tipo de acciones son logradas a partir de los ahorros que se han generado al eliminar los privilegios de altos funcionarios y el combate a la corrupción.

 

TUS COMENTARIOS