QUÉDATE EN CASA

Conoce los cinco estados de México que han registrado más casos de Covid-19

Conoce los cinco estados de la República que han registrado más casos de coronavirus
De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, con fecha en el 2 de abril, en México existen mil 510 casos confirmados y 50 muertos
Alfonso Sotelo Gómez
03/04/2020 - 11:32

La pandemia de coronavirus está cobrando mucha fuerza y poco a poco se está extendiendo a lo largo y ancho del país. El gobierno federal ha pedido a la ciudadanía resguardarse en sus domicilios para prevenir contagios y sumar fuerzas para luchar contra el virus 

El pasado lunes 30 de abril se decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor al brote de Covid-19, por lo que todas las medidas preventivas serán determinadas por la Secretaría de Salud (Ssa) y podrá solicitar el apoyo de cualquier dependencia de gobierno.  

De acuerdo con el último reporte de la Ssa, con fecha en el 2 de abril, en México existen mil 510 casos confirmados y 50 muertos. 

La primer muerte en México por coronavirus se registró el pasado 18 de marzo, se trató de un hombre de 41 años que padecía diabetes y comenzó con síntomas el 9 de marzo. 

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha dado a conocer que el aislamiento social tendrá vigencia hasta el 30 de abril y señaló que esta es “nuestra última oportunidad para detener los contagios”. 

Marcelo Ebrard, canciller y titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que esta emergencia se decretó con el objetivo de preservar la salud de los mexicanos, debido a que el coronavirus fue declarado previamente como una situación grave de atención prioritaria. 

El acuerdo que decreta la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

La Organización Mundial de la Salud señala que los tres niveles de contingencia son: 

Importación viral: Se presentan casos decenas de casos importados o de contacto con alguna persona infectada que importó el virus. 

Dispersión comunitaria: Se presentan cientos de casos. Se pierde el origen del contagio. Las personas se terminan contagiando sin tener contacto con una persona que importó el virus. 

Epidémico: Se tienen miles de casos alrededor del país. 

A continuación te mostraremos los cinco estados de la República Mexicana que encabezan la lista de casos positivos por Covid-19. 

Ciudad de México 327

Estado de México 171 

Jalisco 104

Puebla 100

Nuevo León 84

 

TUS COMENTARIOS