PLATILLOS LEGENDARIOS

Conoce los beneficios nutricionales que la comida mexicana aporta a tu cuerpo

Conoce los beneficios nutricionales que la comida mexicana aporta a tu cuerpo

(Foto: Especial)

Al día 26/11/2021 21:33 Silvia Ojanguren Actualizada 21:33
 

A la hora de sentarse a la mesa, los mexicanos tienen un menú muy amplio, con sabores diferentes y grandes aportes nutricionales.

En México, son comunes los guisos con carne de res, cerdo, pollo, pescado y, sobre todo, de vegetales. Hay platillos que son herencia de una rica mezcla de ingredientes de aquí y de allá.

La cochinita pibil: Preferida por millones, este platillo de origen yucateco está elaborado con carne de cerdo, rica en Omega 9 y vitaminas B. Su sabor se basa en sus ingredientes y en la calidad de la carne.

Lee también: "Los hombres también sufren el feminicidio, hay niños, hermanos, padres", feministas piden justicia

Pollo o cerdo con mole: Una de las joyas de la cocina poblana y oaxaqueña es el mole. Existen diferentes tipos y es un símbolo de nuestra riqueza gastronómica. Sea con pollo o cerdo, representa uno de los platillos más comunes en las fiestas mexicanas.

istockphoto-1328804236-170667a.jpg

Tamales: Envueltos en hoja de plátano o de maíz, lo que importa es lo de adentro. Con carne de res, pollo o cerdo, este platillo aporta importantes nutrientes a quienes los consumen. Por su dinamismo, existen varios tipos y sabores dependiendo de la región donde se preparen.

photo-1548078835-cb7d27702c1f.jpg

Antojitos: Sopes, flautas y pozole llenan cualquier mesa de sabor y son únicos a nivel internacional. La base de estos es pollo, cerdo y res. Todo amante de la comida mexicana querrá deleitarse con cualquiera de estos platillos, que gustan de norte a sur y de costa a costa.

photo-1628394029816-1dc524670f60.jpg

Leche y pan: Sabemos que no hay nada mejor que acompañar un rico pan, del que hay enorme variedad, con un vaso de leche fresca. Es una fuente de proteínas de alta calidad que también forma parte de los ingredientes con los que se produce el pan.

istockphoto-503104252-170667a.jpg

(Fotos: Especial)

EL DATO

La carne de cerdo, como cualquier otra proteína, se puede comer hasta tres veces a la semana, a excepción de alguna indicación médica.

Lee también: Evita incendios y muertes con tus luces navideñas, bomberos de Cuernavaca te dan consejos

Comentarios