Un desierto

Conoce las zonas abiertas de Chapultepec para correr, sus reestricciones y horarios

Conoce las zonas abiertas de Chapultepec para correr, sus reestricciones y horarios
Por el momento el Bosque de Chapultepec solo abrirá la segunda sección y algunos parques en horarios escalonados
Eduardo Hernández
03/06/2020 - 13:09

Por: Eduardo Hernández y Héctor Cruz

Cuando doña ‘Tere’  pide a la policía que le permita entrar con todo y su camioneta a la zona de ‘El Sope’, en la Segunda Sección de Chapultepec, no oculta su ansia por caminar.
“Solo doy dos vueltas y me voy. Se lo garantizo”, le insiste a la oficial.
“La orden es sólo corredores, bicicletas y caminadores. Vehículos no”, responde la uniformada.

Por ello, ‘Tere’ se  estaciona afuera de esa conocida área, que antes de la contingencia por el Covid-19 era invadida por vehículos de todos los tipos y modelos, y alrededor de 4 mil corredores diariamente.

UN DESIERTO
Toma su paraguas y da dos vueltas por esa conocida área, descubierta y acondicionada por Mario ‘El Sope’ Pérez Saldívar, que parece ser vigilada por la Montaña Rusa de lo que fue La Feria de Chapultepec.

Sin embargo, al llegar a una de las dos pistas de tezontle de grano fino, ‘Tere’ se asombra al verla desolada. Sólo unos trabajadores se notan a lo lejos y muy esporádicamente a uno que otro corredor.
Parece que no tuvo eco el llamado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que a partir de este martes, los capitalinos podían visitar la Segunda Sección Chapultepec.

PONEN HORARIOS

Incluso, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio anunció horarios especiales, de 6:00 a 10:00 horas, para deportistas; de 10:00 a 12:00 horas, para adultos mayores y personas vulnerables; de 17:00 a 19:00 horas, niños con acompañantes, y de 19:00 a 21:00 horas, de nuevo para los deportistas.

Se anunció que la reapertura sería gradual e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico diario y seguir las recomendaciones, pero pocos asistieron.

El director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría del Medio Ambiente, Rafael Obregón, comentó que la reapertura de los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón fue satisfactoria, pero reconoció que ninguno sobrepasó los 500 asistentes.

Incluso, sostuvo que quienes acudieron a esos tres bosques sólo hicieron ejercicio y se fueron.

 

TUS COMENTARIOS