PARA ESTE PRÓXIMO 8 DE JULIO

Conoce las reglas para la reapertura de centros comerciales en la CDMX ante el Covid-19

Conoce las reglas para la reapertura de centros comerciales en la CDMX ante el Covid-19
Los clientes no podrán usar probadores de ropa y tendrán tiempo limitado
Unespecified
06/07/2020 - 14:08

La Ciudad de México transita hacia la “nueva normalidad” y, por ende, las medidas sanitarias en plazas comerciales deberán ser reforzadas y renovadas para la próxima apertura el miércoles 8 de julio. 

Debido a las aglomeraciones que se registraron la semana pasada, hubo varios negocios en el centro de la capital que tuvieron que dar “marcha atrás” y cerrar nuevamente para no poner en riesgo a ningún ciudadano. 

A través de una videoconferencia este lunes 6 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer las medidas e invitó a los capitalinos a “no bajar la guardia” y seguir combatiendo la epidemia de coronavirus. 

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, indicó que en tiendas departamentales únicamente podrá ingresar una persona, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad. 

El aforo en las tiendas departamentales será del 30% y con uso de cubrebocas obligatorio o, en su defecto, las tiendas podrán brindar cubrebocas a sus clientes. 

Además, los clientes no podrán tener acceso a probadores de ropa ni productos de prueba, tales como perfumes o cosméticos. 

Las autoridades de la CDMX señalaron que las personas podrán estar alrededor de 40 minutos en tiendas departamentales y una hora en centros comerciales. 

Debido a que el semáforo se encuentra en naranja y la capacidad es de 30%, los estacionamientos, por obvias razones, tendrán menos capacidad. 

En el caso del Centro Histórico, los negocios deberán abrir de manera alternada y paulatina. Cada hora, la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, revisará si los negocios están cumpliendo con las indicaciones. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, informó el pasado viernes que todos los negocios que no cumplan con las medidas señaladas serán suspendidos hasta por 15 días.

 

TUS COMENTARIOS