CONTIENEN MENOS PRODUCTO

Conoce las marcas de chocolate que la Profeco retirará del mercado, por engañosas

Conoce las marcas de chocolate que la Profeco retirará del mercado, por engañosas

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 21/12/2021 20:06 Redacción Actualizada 20:06
 

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha balconeado con sus estudios de laboratorio a diversas marcas de quesos, sopas, leches, entre otras, ahora tocó el turno a las que comercializan chocolate en polvo y barra.

Durante su más reciente estudio, se detectaron productos con menos contenido que el exhibido en sus etiquetas y otras que engañan con leyendas mal elaboradas, por lo que el organismo planea retirarlas del mercado.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de enero de 2022, se analizaron 32 presentaciones de chocolates en polvo y barra que se distribuyen a lo largo y ancho de todo el país, donde cinco marcas colocan menos producto en sus empaques.

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“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16% menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6%, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca. El caso más delicado es un producto que se llama Golden Hills y este le adiciona al chocolate grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, aseveró.

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Ante esto el funcionario expuso que la marca de chocolate “Don Gustavo” va a salir del mercado porque trae dos problemas serios, el de etiquetado al no colocar las leyendas bien en sus empaques y el de tener 16% menos de contenido, “eso es algo que no se puede corregir, si se pone etiqueta nueva, pero cómo le haces para meterle a todos los paquetes 16% más”.

“El otro tema, de Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, aseguró el representante de la institución.

Destacó que la marca Precíssimo, que pertenece a la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, “aparte de que dice mentiras, porque incumple la ley de etiquetado, igual que Don Gustavo, el Precíssimo tienen 11.4% menos”.

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A continuación te presentamos las siete marcas de chocolate tramposas que se venden en los establecimientos de nuestro país:

Vitamin Choco
Cuidado Diario
Great Value
Chocolate Vaquita
Precíssimo
Choco choco
Chocolate De Mesa Don Gustavo

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(Fotos: Especial)

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