VIVIR A PLENITUD

Conoce la fórmula para alcanzar un estado de salud óptimo desde casa

Conoce la fórmula para alcanzar un estado de salud óptimo desde casa
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
Al día 01/10/2021 22:36 Silvia Ojanguren Actualizada 22:36
 

El doctor José Roberto Silvestri Tomassoni explica que existe una oportunidad de alcanzar un estado de salud óptimo y que se pueda convertir en un estilo de vida.

Pensando en ello, el experto médico comparte sugerencias de salud.

1 Mejorar hábitos alimenticios: Por el confinamiento se han modificado e, incluso, han sido afectados por la ansiedad del encierro, lo cual ha llevado a aumentar algunos kilos. El aumento de peso, fatiga, rostro hinchado, problemas para tolerar el frío, dolor articular y muscular, estreñimiento, piel seca o cabello seco y delgado pueden ser una alerta de hipotiroidismo. Las mujeres tienen diez veces más posibilidades de padecer esta afección que los hombres, sobre todo a partir de la menopausia.

Lee también: Sin detalles, personas le apuestan a guardar sus ahorros en el Banco del Bienestar

2 Disminuir la ansiedad y fomentar el bienestar mental: Es importante identificar si nuestra actitud o tolerancia en la etapa de confinamiento se ha visto modificada y hay síntomas como miedo, nerviosismo, agitación o tensión; sensación de peligro inminente, pánico, sensación de debilidad o cansancio permanente. Lo ideal es caminar 20 minutos.

photo-1603455778956-d71832eafa4e.jpg

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

3 Disfrutar lo que te hace sentir pleno: Es importante en la medida de lo posible, recuperar las actividades que se puedan realizar en confinamiento y que te provocan bienestar. Fomenta relaciones sanas con la familia.

4 Fomentar rutinas saludables del sueño: Hay que dormir al menos ocho horas diarias, para mantenerte en estado de atención, aumentar tu rendimiento y, sobretodo, mantener tu sistema inmune en equilibrio. Empieza por eliminar malos hábitos antes de irte a la cama, como por ejemplo:

No utilices dispositivos electrónicos media hora antes de acostarte.

No consumas carbohidratos después de las 6:00 p.m.

Respeta tu ciclo del sueño.

Evita hacer ejercicio después de las 6.00 p.m.

Relájate antes de pensar en dormir, una lectura corta puede ayudar.

En caso de que no puedas conciliar el sueño, opta por una suplementación de melatonina de liberación prolongada, ayuda a tener un sueño reparador y regular el ciclo del sueño.

Lee también: La acusaron de secuestro y lleva 24 años presa en Morelos, pero autoridades todavía checan qué pasó

Comentarios