A pagar la casa

Conoce el programa de AMLO para reducir deuda de trabajadores al Infonavit

AMLO Reducción Deuda Infonavit
Según el mandatario, el objetivo es ayudar a los trabajadores que tienen créditos y no han podido pagar porque han crecido mucho sus deudas por intereses y otros factores
Redacción
07/02/2019 - 09:31

Por: M. Zavala / A. Morales

El gobierno federal lanzó un programa para reducir en promedio la deuda, hasta en 55%, de los beneficiarios con viviendas del Infonavit a quienes también se les congelarán las cuentas para que no paguen más y se evite despojarlos de sus hogares.

El objetivo, según el presidente López Obrador es ayudar a los trabajadores que tienen créditos y no han podido pagar porque han crecido mucho sus deudas por intereses y otros factores.

El programa cambiará los créditos que ahora están como salarios mínimos a pesos y obtener una nueva tabla de pagos y tasa fija, además de un apoyo mensual al pago para que el saldo mensual quede congelado y paguen lo mismo el resto de la vida del crédito.

LA META. En una primera etapa, 194 mil 875 trabajadores serán beneficiados y se planea que al final del sexenio se apoye a 745 mil trabajadores.

De acuerdo con el director del Infonavit, Carlos Martínez, se realizó un diagnóstico del instituto y encontraron que de 2000 a 2018 se realizó un modelo expansivo de vivienda con desarrollos fuera de centros laborales, además se construyó en zonas de riesgo y algunos no cuentan con servicio de agua y electricidad. 

Reiteró que en el sexenio pasado creció el gastó operativo en 80%.

 

TUS COMENTARIOS