luego de 9 meses

Congreso rechaza despenalizar el aborto, en Hidalgo

aborto legal hidalgo
Es de mencionar que la Ciudad de México y Oaxaca, son los únicos Estados que han despenalizado el aborto, hasta las doce semanas de embarazo
Redacción
12/12/2019 - 15:49

Con 10 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones, el Congreso del Estado de Hidalgo rechazó la iniciativa de reformar la Ley Local y el Código Penal, para despenalizar el aborto. 

Y es que al obtener más votos negativos, se rechazó el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo en esta región. 

La discusión de la aprobación para la Interrupción Legal del Embarazo se llevó a los grupos en contra del aborto, quienes incluso hicieron un exorcismo en las instalaciones del Congreso, para evitar que la iniciativa fuera aprobada. 

Luego de nueve meses de discutir sobre dicha iniciativa, finalmente el día de hoy se dictó el veredicto en el pleno, sin embargo el cabildeo no fue suficiente para su aprobación. 

En días pasados, integrantes de organizaciones anti aborto en esta demarcación, exigieron a los legisladores que acudieran a los 84 municipios para conocer la postura de los habitantes, respecto a la idea de interrumpir el embarazo.

Es de mencionar que la Ciudad de México y Oaxaca, son los únicos Estados que han despenalizado el aborto, hasta las doce semanas de embarazo. 

 

TUS COMENTARIOS