Suman 15 casos en el país

Confirman segundo caso importado de coronavirus en Querétaro, es una mujer de 64 años

Confirman segundo caso importado de coronavirus en Querétaro, es una mujer de 64 años
Este caso es uno de los tres reportados como sospechosos hasta la noche del miércoles; de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal al corte del jueves, se registraron 49 probables casos en todo el país
Nadia Alexia Rosales
12/03/2020 - 15:37

Este  jueves 12 de marzo, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Querétaro, confirmó el segundo caso de COVID-19; señaló que se trata de una mujer de 64 años que se encontraba en calidad de sospechosa, por lo que ya se encuentra aislada en su domicilio. 

Las autoridades reportan que la paciente es un caso de importación que se reporta estable y se mantiene bajo observación médica para vigilar la evolución del virus. Así mismo, aseguran que ya están trabajando en la identificación del círculo de personas con las que tuvo contacto para llevar a cabo el protocolo de vigilancia. 

Este protocolo establece la observación de los posibles casos durante 14 días, durante este periodo las autoridades sanitarias se mantienen alertas a expresiones sintomáticas del virus para así poder descartar o confirmar un nuevo caso de infección, de ser así estos nuevos pacientes serían por transmisión comunitaria y ya no de importación. 

En el boletín la Secretaría de Salud queretense exhortó a la población a atender las medidas preventivas sanitarias para la contención del virus, así mismo alentó a las personas a asistir al doctor en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria aguda repentina, como fiebre, tos, dolor en el tórax o dificultad para respirar. 

También puntualizaron en sólo hacerle caso a la información difundida por personal autorizado. 

EL DATO

Este caso es uno de los tres reportados como sospechosos hasta la noche del miércoles 11 de marzo de 2020 y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, el corte del jueves registró 49 probables casos en todo el país. Los otros dos casos sospechosos en Querétaro se tratan de un hombre de 38 años que viajó a Francia y otro más de 25 años que viajó a Estados Unidos.

 

TUS COMENTARIOS