Ya van 4

Confirma Secretaría de Salud Estatal, dos casos más de coronavirus en Morelos

Confirma Secretaría de Salud Estatal, dos casos más de coronavirus en Morelos
A partir de hoy, ninguna unidad del transporte público podrá llevar pasaje de pie, por disposición de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, como medida preventiva
Redacción
26/03/2020 - 13:08

 

Dos mujeres, una de 35 años y otra de 67, originarias de esta capital, se sumaron a la lista de casos confirmados por coronavirus COVID-19 en Morelos. Al corte de este miércoles, se reportaron 12 casos sospechosos y 31 ya descartados por el Laboratorio Estatal de Análisis. 

La primera de ellas tiene antecedentes de haber viajado a Texas, Estados Unidos, mientras que la segunda estuvo en contacto directo con una persona contagiada en la Ciudad de México. Ambas se encuentran estables y ya fueron aisladas en sus domicilios.

Con ellas dos, se suman cuatro casos en Morelos, después de que en la misma capital del estado, un hombre de 37 años diera positivo a la prueba de Covid-19, al igual que una mujer de 54 años, en Cuautla. Aunque solamente se reporta como grave al primer contagiado. 

César Miguel Eroza Osorio, Jefe de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, indicó que “los cuatro casos confirmados están asociados a importación, hasta ahora no tenemos casos de transmisión comunitaria”.

El secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que “poco a poco, como lo hemos venido diciendo, los casos confirmados se van a ir incrementado en una forma paulatina y después la aparición de ellos será vertiginosa”.

Limitarán consultas

Como medida preventiva en los hospitales, los Servicios de Salud de Morelos ordenaron limitar consultas y cirugías, que no sean urgentes en los diez hospitales de la entidad. El director de esta área, Héctor Barón, indicó que solo los casos de urgencia se atenderán; el resto, será reprogramado.

“Con respecto a la conversión hospitalaria, va haber una disminución significativa de la consulta externa que no requiere mayor impacto, se van a reprogramar, no así las consultas de urgencia, como de pacientes oncológicos, pacientes con cáncer, con VIH, que están recibiendo terapia, con el fin de evitar conglomeraciones”.

Todos sentados

A partir de hoy, ninguna unidad del transporte público podrá llevar pasaje de pie, por disposición de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, como medida preventiva.

El director de la SMyT, Javier Ríos Enriques, señaló que además, no deberán bajar a los usuarios por la parte trasera, para evitar usar los tubulares, lo mayormente posible y tendrán gel antibacterial en la puerta de entrada. Además los operadores del transporte público deberán usar cubre bocas y guantes. 

 

 

TUS COMENTARIOS