Audiencia será en Nueva York

Confirma Marcelo Ebrard cinco cargos por narcotráfico contra Salvador Cienfuegos

Confirma Marcelo Ebrard cinco cargos por narcotráfico contra Salvador Cienfuegos
Por órdenes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, el general Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California
Redacción
16/10/2020 - 10:47

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este viernes que la audiencia del general Salvador Cienfuegos Zepeda será a las 14:30 horas (16:30 tiempo de México) en el estado de Nueva York.

El canciller detalló que al extitular de la Defensa Nacional se le acusan por lo menos cinco cargos de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Por órdenes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, el general Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California.

Cabe mencionar que el exsecretario fue detenido en compañía de sus familiares, quienes ahora ya se encuentran en libertad.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue general de División de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Nació el 14 de junio de 1948 en la Ciudad de México y se dio de alta en el Ejército Mexicano el 23 de enero de 1964. Cienfuegos cursó sus estudios en el Colegio de la Defensa Nacional, obteniendo el grado académico de maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra.

Su ascenso a general de División lo obtuvo en noviembre de 2004, por el entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

También, estuvo en el servicio activo 54 años y antes de ser titular de la SEDENA se desempeñó como Oficial Mayor de la Defensa Nacional; fue Inspector y Contralor del Ejército y la Fuerza Aérea.

 

TUS COMENTARIOS