DE 6 AÑOS EN ADELANTE

Confinamiento por Covid conectó a Internet a 84 millones de usarios en el país

Confinamiento por Covid conectó a Internet a 84 millones de usarios en el país
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 23/06/2021 21:38 Carla Martínez Actualizada 21:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 84.1 millones de personas con seis años de edad o más tuvieron acceso a internet en 2020, es decir, 72% de la población total, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el presidente del Inegi, Julio Santaella, dijo que la pandemia impactó la experiencia de los mexicanos con la tecnología, debido a que se puso en el centro de las actividades de la población.

El presidente del Inegi comentó que hay una brecha importante en el uso de internet por grupos de edad, porque mientras 90% de las personas entre 18 y 24 años son usuarias de la red, la proporción se desinfla a 37.5% entre quienes tienen 55 años o más.

En cuanto a entidades federativas, detalló que Nuevo León, Ciudad de México, Baja California y Sonora son las que tienen mayor penetración de internet, donde más de 80% de la población utiliza el servicio.

En contraste, las entidades con menor participación son Chiapas, con 46%; Oaxaca, con 55%, y Veracruz, con 59%.

Comentarios