En verificentros

Conductores pagan 'mordidas' para verificar sus vehículos

Piden 50 pesos a automovilistas para pasar la prueba físico-mecánica

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 05/07/2018 10:56 Redacción Actualizada 10:56
 

Por: Sandra Hernández

La nueva inspección físico-mecánica de automóviles se ha vuelto motivo de corrupción en los verificentros de la Ciudad de México.

En uno de los centros, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, trabajadores aconsejan a los automovilistas dar 50 pesos al técnico como ‘mordida’ para aprobar la prueba físico-mecánica.

“Tú no te preocupes, si te toca la inspección nomás pasa y ahí en corto le dices al chavo ‘ten para tu chesco’ y te lo pasa sin problemas’”, afirmó un hombre quien se encontraba afuera del recinto en la zona de salida de autos.

La acción fue reprobada por la Directora de Gestión de Calidad del Aire, Beatriz Cárdenas, quien pidió a la ciudadanía que no se deje engañar, pues aseguró que la inspección físico-mecánica es una revisión aleatoria y complementaria y no es motivo para asignar o no los hologramas.

“Estamos recibiendo los reportes de la presencia de ‘coyotes’, pero si alguien, antes de entrar al centro, les ofrece que les puede ayudar, eso de ninguna manera es posible, que lo denuncien”.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la Contraloría General capitalina, reforzará la supervisión de verificentros para garantizar su operación y sancionará a los que presenten irregularidades y a los que no hayan abierto el 2 de julio.

Comentarios