UNIÓN PIPEROS DE ECATEPEC

Conductores de pipas de agua paralizaron Ecatepec, piden pago millonario por repartir a necesitados

Conductores de pipas de agua paralizaron Ecatepec, piden pago millonario por repartir a necesitados
(Foto: Ricardo Pérez, El Gráfico)
Al día 06/07/2021 15:03 Emilio Fernández Actualizada 17:55
 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Durante varias horas, conductores de pipas, taxis, mototaxis y comerciantes protestaron en varios puntos del municipio, incluida la explanada del ayuntamiento, para demandar que el gobierno local les pague 3.6 millones de pesos por la distribución de agua que hizo la Unión de Piperos de Ecatepec durante cinco meses en comunidades donde existe mayor escasez.

La movilización causó problemas de circulación a conductores particulares, de transporte concesionado y de carga, porque también hubo bloqueos en varias vías.

En la avenida Central, a la altura del metro Muzquiz, Línea B, decenas de comerciantes cerraron el paso, lo que provocó molestias a operadores que se dirigían a Ecatepec y a la Ciudad de México. 

A la protesta se unieron operadores de camiones de carga de Sindicatos Unidos para la Transformación de México que trasladan materiales de construcción al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Además de los inconformes de Ecatepec, protestaron de Coacalco y Tecámac. Las vialidades afectadas, además de la avenida Central, fueron la López Mateos (R-1), carretera Texcoco-Lechería y las vías Morelos y López Portillo, entre otras, donde los manifestantes se apostaron a la altura de Las Américas, Puente de Fierro y La Costeña, para dirigirse lentamente hacia el palacio municipal.

En la plaza principal del municipio se concentraron operadores de carros cisternas, de vehículos de alquiler, así como operadores de mototaxis.

El gobierno local informó que el SAPASE ya les pagó 2.9 millones de pesos por la distribución del líquido durante tres meses, tras determinar que no renovarían el contrato que tenían con los piperos particulares porque los 900 mil pesos mensuales que les pagaban, los utilizarán para la perforación de pozos.

Comentarios